BRONCA | ROBARON A LA VIRGEN DE LA PEÑA

DATO EXTRA | Al santuario se accede ingresando por Ruta Nacional N°34 donde se puede observa un cartel que indica el nombre del paraje: “Virgen de la Peña” y una gruta que posee en su interior una pequeña imagen .




Después de recorrer varios metros, atravesar algunas curvas e ir mirando varios carteles indicadores, que van señalando el kilometraje faltante, nos encontramos con el pórtico de acceso al predio del Santuario que nos indica que hemos llegado a la casa de nuestra Madre, La Virgen de la Peña.

Indignación tras el robo a la imagen de la Virgen de la Peña, en el Santuario hubicado a escasos kilometros de Tartagal. Fue el martes despues del medio dia, anillos, aros, un medallón y casi la corona. Esta última estaba atornillada a la imagen , por eso no lograron llevarla.  Ahora la están restaurando, como medida de seguridad el santuario cierra sus puertas en horarios establecidos, cuando no hay cuidadores.

Se cumplieron 110 años de la Aparición de la Santísima Virgen María, en Yariguarenda, Tartagal pero ni la virgen parece que se salva de la inseguridad de nuestros tiempos.
















No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.