Denuncian a Andrés Calamaro por hacer apología a las drogas en un recital

DATO EXTRA |El músico argentino Andrés Calamaro fue denunciado ante la Justicia Federal por haber invitado a consumir drogas a la audiencia de un recital que ofreció en la provincia de Córdoba.





El artista fue denunciado por el diputado Aurelio García Elorrio, presentación de la que se hizo eco la fiscal federal de la ciudad de Córdoba Graciela López de Filoñuk, quien decidió promover una acción penal.

El diario cordobés La Voz del Interior indicó que García Elorrio mencionó que el 14 de febrero Calamaro durante una presentación en el festival Cosquín Rock, "según cuentan registros periodísticos, entre los temas 'Tuyo siempre' y 'Loco', habría gritado la frase 'qué linda noche para...' a lo que la audiencia debía responder de acuerdo con los antecedentes y costumbres del músico 'fumarse un porrito', lo que sucedió en forma masiva entre aplausos y algazara.

En la Argentina, el término "porro" o "porrito" alude al cigarrillo de marihuana.

Tras su arenga, "el músico replicó: 'Si vamos imputados, vamos imputados todos', provocando nuevamente las risas y algazara del público juvenil que idolatra al músico", añadió el legislador en su escrito.

Esta no es la primera vez que Calamaro enfrenta una situación similar.El 19 de noviembre de 1994, durante un recital en la ciudad de La Plata por el 112 aniversario de esa urbe, Calamaro dijo a la multitud: "Qué linda noche para fumarse un porrito", y se le inició un expediente por "apología del delito", aunque luego, en un juicio realizado en 2005, se lo sobreseyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.