DNI en 24 horas, presentaron una nueva modalidad para obtenerlo

DATO EXTRA |La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó ayer la presentación desde El Calafate de una nueva modalidad para obtener el Documento Nacional de Identidad en 24 horas   A través de una videoconferencia con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.




“Estamos muy contentos porque estamos en una de las políticas más importantes que hemos podido desarrollar y que eran impensables porque parecía que no podíamos obtener un DNI o un pasaporte con la celeridad, eficiencia y los costos que hoy tenemos”, manifestó la jefa de Estado.

“Se acabó la corruptela que era tener que sacar un documento”, indicó Cristina y recordó que gestiones anteriores dejaron al país con “un millón de niños indocumentados porque había gente que no llegaba a los centros de documentación y por la tardanza para obtenerlos”.

El trámite se inicia por internet ingresando en www.mininterior.gob.ar. Allí se debe elegir la opción "Nuevo DNI 24 hs". Para obtener uno se debe reservar un turno y abonar la tasa previamente; de $350; sin excepción. Luego deberán dirigirse al puesto de toma y completar el trámite, donde se le toma la huella, la foto y la firma.

Nueva modalidad DNI

En ese sentido, la Presidenta indicó que este nuevo servicio de DNI en 24 horas, que primero se va a efectivizar en la Ciudad de Buenos Aires y luego se extenderá al resto del país, “profundiza la política de identidad que no solamente se vincula a un documento, sino también a cosas muy feas que le pasaron a los argentinos y cada día recuperamos más: memoria, verdad y justicia”.

“Partimos de un documento viejo, que tardaba 24 meses, poco seguro y hoy tenemos uno muy moderno, seguro, económico y que no tarda más de 15 días en llegar al domicilio del ciudadano”, manifestó por su parte el ministro Randazzo.

“Por eso hoy agregamos un paso más que es la posibilidad que los ciudadanos puedan llevar adelante el trámite del DNI en los centros de documentación que tiene el Ministerio del Interior y Transporte en la Capital Federal y retirarlo al otro día: DNI 24 horas”, agregó.
(Télam)





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.