Durante decadas se hizo pasar por hombre durante 43 años para poder trabajar

DATO EXTRA | Durante décadas, Sisa Abu Dauch, pretendió ser lo que no era: un sujeto de sexo masculino. Lo hizo para poder laborar y mantener a su familia. Ahora, a sus 64 años, dio a conocer la historia.



Insólita. Así es la historia de vida de Sisa Abu Dauch, egipcia de nacimiento pero, durante décadas, egipcio por elección y necesidad. Necesitó hacerlo para poder tener un trabajo y alimentar a sus hijos. Motivo más que suficiente.

La noticia que dio a conocer la cadena Al Arabiya, cuenta su historia, que salió a la luz ahora, cuando ella tiene 64 años. Residente en la ciudad de Luxor quedó viuda unos meses antes del nacimiento de su hija. En paralelo, se quedó sin medios de vida. Entonces, se vio obligada a "lookearse" como un hombre para poder generar dinero. ¿Por qué? Porque en esa nación no contrataban a las mujeres casi para ningún tipo de trabajo.

De acuerdo con los medios locales, la mujer cargó ladrillos y cemento a lo largo de 43 años. Trabajaba en la construcción de edificios y limpiaba zapatos, a lo que se dedica actualmente. "Para protegerme de los hombres y sus miradas de condena y no ser blanco debido a las tradiciones, he decidido ser un hombre... vestirme con su ropa y trabajar en otros pueblos, donde nadie me conocía", confesó ahora, liberada de su mentira.

Ahora, conocida su historia, y en honor a los años que trabajo duro y sin quejarse para mantener a su hija y a sus nietos la Dirección de Solidaridad Social de Luxor le otorgó el premio de "Mujer sostén de la familia".

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.