SALUD - En la entrega de ambulancias, ratificaron la compra del tomógrafo para San Martín

DATO EXTRA |El vicegobernador, Andrés Zottos anunció  que el Ministerio de Salud de la Nación transfirió a la Provincia una partida de diez millones de pesos destinados a diferentes obras y equipamiento, incluyendo la compra de un tomógrafo para Tartagal y envío de ambulancias.





El Hospital “Papa Francisco” de la ciudad Capital fue escenario este martes de la primera entrega de ambulancias, vehículos y equipamientos que fueran gestionados por el vicegobernador, Andrés Zottos, ante el ministerio de Salud Pública de la Nación.

En un acto encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, fueron entregadas diez ambulancias, destinadas al SAMEC y a hospitales del interior provincial, 10 furgones para el primer nivel de atención y equipamiento sanitario en general.

“Esto es producto de gestiones que realizamos ante el exministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur y el exsecretario de Salud, Jaime Lazovski y comprende, además de las ambulancias, fondos para obras en el Hospital Oñativia y para la compra del tomógrafo, que desde Tartagal prestará servicios para todos los habitantes del departamento San Martín y Rivadavia”, afirmó Zottos.

Agregó que “se trata de un esfuerzo muy grande por mejorar los estándares de salud en todos los rincones de la Provincia”, que se suma a la construcción de nuevos hospitales, como el de Embarcación, próximo a ser inaugurado, y a la refacción de otros tantos.

Zottos resaltó además el anuncio formulado por el gobernador, de extender el sistema de emergencias del SAMEC a toda la Provincia y a la informatización del sistema de historias clínicas, para que aquel paciente que requiera atención en cualquier dependencia pública de salud pueda hacerlo, contando en todo momento el profesional interviniente, con sus antecedentes de salud.

Cabe destacar que la de hoy fue la primera de tres entregas de rodados, habiendo correspondido ambulancias a los hospitales de Tartagal, Cafayate, El Galpón, El Quebrachal, Metán, Rosario de la Frontera, Orán y unidades de alta complejidad con desfibriladores para el SAMEC, una camioneta 4 x 4 para el nosocomio de Guachipas y los 10 furgones para apuntalar la tarea del primer nivel de atención.

Participaron el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués; su par de Trabajo, Eduardo Costello; los diputados nacionales, José Vilariño, Pablo Kosiner, Evita Isa y la legisladora nacional bonaerense, Ramona Puchetta; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa y sus pares de Cafayate y El Quebrachal, legisladores y el gerente del Hospital Papa Francisco, Dr. Daniel Romero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.