Tartagal - Temor por un caso de meningitis en la Escuela de Frontera

DATO EXTRA |Se trata de una paciente de 7 años que concurre a la escuela de frontera Nº 3 Gral. Manuel Belgrano , la menor esta con respirador.




Un caso de meningitis se registro en Tartagal y causó temor en los vecinos. Se trata de una nena de 7 años que fue asistida en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Según confirmó la jefa del servicio de laboratorio la bioquímica Viviana Heredia, las muestras tomadas a la nena fueron enviadas a la capital de la provincia donde se confirmó el diagnóstico.

"Se trata de un caso de meningitis viral que no nos causa mayor preocupación en cuanto no es de tipo contagioso y por las características no se trata de una bacteria", dijo. La profesional explicó que desde el hospital "lo primero que vamos a hacer es entrevistarnos con los padres de la nena para evacuarles las dudas y paralelamente vamos a constatar que los niños que asisten al mismo grado estén vacunados".

Mañana alas 8:00 AM los padres del segundo grado están invitados a una charla informativa con personal directivos y del mismo Hospital de Tartagal .

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.