Vendedores de ropa usada vuelven a ocupar el Paseo Municipal para su feria

DATO EXTRA |El grupo bautizado como Feria del Paseo volvió con sus puestos de venta de ropa usada en el Paseo "Aníbal Nazar", esta vez con una extensión de dos cuadras. En respuesta a las preocupaciones de los vecinos que residen frente al espacio elegido por la basura que dejan y los inconvenientes con el tránsito que suscitan, las mujeres del grupo exhibieron un documento que las respalda.



Indiferentes a las numerosas críticas que han suscitado con sus puestos de venta de ropa usada en el Paseo "Aníbal Nazar", las mujeres hicieron público una ordenanza que pertenece a la ciudad de Neuquén, referida a ocupar espacios en la vía pública, y que lleva la firma del Dr. Marcos Agustín Spina, titular de la secretaria legislativa del Concejo Deliberante de esa ciudad.

En Tartagal, el grupo "La Feria del Paseo" comenzó actividades el pasado mes, sin ningún permiso municipal según informaron tanto el intendente Sergio Leavy como la encargada de Rentas Municipal, si bien el mandatario reconoció que desconocía si había alguna reglamentación que lo prohibiese o permitiese.

Los vecinos que residen en el sector que comprende desde la Unidad Regional Nº4 hasta dos cuadras hacia el norte sobre Avenida Packham, como así también quienes concurren al Paseo para recrearse y practicar deportes, hicieron oír sus quejas ante la cantidad de basura, daños y uso indebido de la vía pública en que incurre el grupo, que defiende su derecho al trabajo.

Sin embargo, en la última feria que realizaron, la cantidad de vendedores era tres veces mayor a la convocatoria del pasado mes. En el sector que ocuparon estacionaron gran cantidad de motos sobre Avenida Packham; una de las principales arterias de la ciudad; cuando la legislación municipal lo prohíbe e incluso se multa.

El Tribunal de Faltas de Tartagal, por otro lado, ya había manifestado en ocasiones anteriores que el uso de los espacios verdes, tal el lugar que ocupan los feriantes, sí tiene regulaciones para su uso y como tal, requieren de un permiso municipal para llevarlo a cabo, caso contrario bajo riesgo de multa.

El Dato
- Una feria más pequeña se lleva a cabo también en Avenida 20 de Febrero casi Paraguay, pero en un espacio que ceden para el desarrollo de la actividad. / FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.