Romero volvió a criticar el voto electrónico

DATO EXTRA |El candidato a gobernador de Salta sufragó y una vez más cuestionó el formato de elección. El representante del Frente Romero+Olmedo expresó que "el sistema es irregular" y que "todas las denuncias realizadas son de irregularidades de las PASO anteriores".




El candidato a gobernador de Salta del Frente Romero+Olmedo, el senador nacional Juan Carlos Romero, pidió que la gente cuide su voto en las elecciones provinciales que se desarrollan, tras lo que aseguró que confía en el triunfo de su fórmula, en la que está acompañado por el dirigente Alfredo Olmedo.

"Estas últimas semanas nos hemos pasado más tiempo tratando que la gente cuide su voto que difundiendo nuestras propuestas", expresó el candidato, pasadas 11, en la escuela Urquiza, situada en el microcentro de la ciudad de Salta, hasta donde llegó para emitir su voto.

Romero insistió en que la gente "mire que el voto impreso sea su intención", tras lo que remarcó: "el sistema es irregular. Hicimos todas las presentaciones que teníamos que hacer pero va a ser la justicia la que determine si hubo fraude. Y vamos a seguir adelante, en los foros que correspondan, locales, nacionales o internacionales".

Luego, acotó que lo que su sector propicia es "la eliminación del sistema de voto electrónico y su reemplazo por la boleta única", y manifestó: "con una elección transparente y más cantidad de gente votando con relación a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), confío que vamos a ganar".

Rodeado de una gran cantidad de periodistas, Romero expresó: "queremos que Salta se sume al cambio que ya se ve en otras provincias".

Finalmente, aclaró que "todas las denuncias realizadas son de irregularidades de la elección anterior, las PASO del 12 de abril. El sistema es irregular y se ve cuando el Tribunal Electoral hasta ayer tuvo que resolver medidas para darle mayor transparencia. De la elección de hoy solo tenemos algunas actas y para saber qué pasará tenemos que esperar al final de la jornada".

Télam

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.