TARTAGAL - CONFIRMADO : LA JOVEN EMBARAZADA FALLECIÓ POR UN ACV

DATO EXTRA |Resultado de autopsia de adolescente confirmo que la causa de deceso  fue un “Accidente Cerebro Vascular”.




Pasado el mediodía de hoy un llamado al Sistema de Emergencias 911 de la ciudad de Tartagal alertó de una joven sin vida en una vivienda de Barrio San José.
Personal de la Comisaria N° 42 se desplazó a la vivienda indicada  donde al llegar apreciaron a una joven sin signos vitales, situación que fue constatada por un facultativo médico. Tratándose de una adolescente de 17 años, quien se encontraba gestando el octavo mes de embarazo.
Continuando con las tareas pertinentes el médico legal realizó la autopsia correspondiente, la cual al finalizar dio como causa de deceso “Accidente Cerebro Vascular”.

Por el hecho se realizó la consulta con el Magistrado Interviniente Fiscalía Penal N° 2 quien dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Accidente Cerebro Vascular

Los términos ataque cerebrovascular (ACV) o accidente cerebrovascular (ACV), enfermedad cerebrovascular (ECV), infarto cerebral, derrame cerebral o, menos frecuentemente, apoplejía son utilizados como sinónimos del término ictus.

El ataque cerebrovascular tiene dos formas bien diferenciadas:

ictus isquémico o infarto cerebral: una isquemia (disminución importante del flujo sanguíneo) en el cerebro, de manera anormalmente brusca;
ictus hemorrágico, derrame cerebral o hemorragia cerebral: la hemorragia originada por la rotura de un vaso cerebral.
Las enfermedades cerebrovasculares constituyen, en la actualidad, uno de los más importantes problemas de salud pública. Son la tercera causa de muerte en el mundo occidental, la primera causa de invalidez permanente entre las personas adultas y una de las principales causas de déficit neurológico en el anciano. No obstante, se ha demostrado que los ataques cerebrovasculares (ACV) en niños de 0 a 14 años son los que tienen más facilidad de recuperación, debido a que tienen un cerebro flexible y joven.

El daño cerebral supone una rotura en la trayectoria vital del paciente y, por su elevado coste sociosanitario, condiciona las situaciones familiares, sociales e institucionales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.