INSOLITO - Hombre tuvo un hijo en Perú

DATO EXTRA | El paciente se llama Alejandro y dio a luz a un bebé de 2 kilos en la ciudad peruana de Arequipa. Los médicos informaron que el parto fue por cesárea y no sufrió complicaciones.

Alejandro. Madre primeriza. (Gentileza diariocorreo.pe)


Un acontecimiento insólito sorprendió a los médicos del hospital EsSalud de Yanahuara - Arequipa. El último sábado, un transgénero identificado como Alejandro R. B., de 43 años, ingresó a la sala de partos y alumbró a un bebé de 2 kilos.

Los médicos de EsSalud informaron que el parto se realizó por cesárea, sin mayores complicaciones. No obstante, se intrigaron sobre la identidad del paciente, pues se registró con un nombre masculino, como consta en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los galenos de Arequipa explicaron que científicamente ningún hombre podría concebir aunque se haga múltiples cirugías para tales fines. Mientras que las mujeres, aunque adopten la apariencia de un varón mediante hormonas (transgénero), seguirán manteniendo sus capacidades maternales.

Según publicó el sitio diariocorreo.pe, hasta antes del 2013, Alejandro tenía un DNI con el nombre de María, pero luego hacer un juicio  y exigir un reconocimiento histórico de su identidad, sustentando que todos la conocían y llamaban por un nombre masculino, logró la modificación de sus datos ante el Reniec de Arequipa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.