PROFESIONAL MÉDICO INICIO UNA HUELGA DE HAMBRE EN EL HOSPITAL JUAN DOMINGO PERÓN

DATO EXTRA | La doctora Adelaida Terán inició esta mañana huelga de hambre seca en el hall del Hospital "Juan Domingo Perón", en denuncia por impedírsele; desde la gerencia; ejercer en el servicio de clínica médica. La profesional viene exponiendo la conducta de sus pares y las irregularidades en que incurren en horario de trabajo desde hace ya un tiempo.


Material fotográfico gentileza  : Peridosta Rafael Bruno


Impedida de ejercer en guardia clínica, sector en donde se venía desempeñando ad honorem desde 2002 junto al Dr. Carlos Nallín, la doctora expuso la conducta de sus colegas sin tapujos en medio de la huelga de hambre seca que inició esta mañana temprano en el hall del Hospital Zonal.

"No atienden a la gente en las guardias porque registran huella cuando comienzan y se van, para volver cuando se termina el horario, maltratan e insultan, viven en las casas que son destinadas a nuevos residentes, reciben favores del gobierno, y cuando no están en la guardia están durmiendo y hay que esperar que tengan ganas de atenderte", denunció la doctora Terán.

La medida de protesta es el último recurso al que apeló, según declaró por FM Alba, refiriendo que ya agotó todo diálogo con las gerentes del Hospital y que la actitud de soberbia y traición por las que atravesó en el último tiempo fueron el detonante.

"Quiero hablar con el Ministro de Salud y que me diga él mismo en la cara que cosas están bien y qué están mal. Dónd están los recursos que dice que entregó, y que pida un informe porque entra mucha plata por PAMI", manifestó.

La doctora cerró asegurando que presentó una denuncia formal ante la Comisaría Nº42, asumiendo que; de hacerlo ante el Hospital; sería "cajoneada".

Fermín Hoyos, secretario gremial de ATE San Martín, tenía en plan acercarse a dialogar con la gerencia del nosocomio y la doctara Terán, previo diálogo con el Dr. Oscar Villa Nogués, ministro de Salud de Salta./ FM Alba

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.