Recibió trasplante de pene y ahora va a ser papá

DATO EXTRA |Un sudafricano de 21 años tendrá un hijo con su novia cuatro meses después de ser sometido a la delicada operación, luego de perder sus genitales por una circuncisión mal realizada. Es el segundo caso en el mundo, pero el primero considerado exitoso 




Un joven de 21 años en Sudáfrica fue el primer paciente en el mundo en recibir un trasplante de pene. Cuatro meses después su novia quedó embarazada.

Así lo confirmó el jefe de Urología del Hospital Tygerberg de Ciudad del Cabo, Andre van der Merwe. Además, aseguró que el hombre se siente más seguro y activo sexualmente.

El joven tuvo que someterse a la operación luego de que le amputaran el pene debido a una circuncisión realizada sin condiciones higiénicas óptimas.

El pene trasplantado pertenecía a un donante fallecido y fue adaptado al cuerpo de su nuevo dueño, con piel extraída de su propio abdomen.

Los médicos del Hospital Tygerberg lograron implantarle al joven el órgano masculino de un donante cadavérico que fue adaptado al cuerpo del paciente con piel extraída de su abdomen.

Es la segunda intervención de este tipo, pero lo consideran el primer caso exitoso a largo plazo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.