Salvador Mazza: Hombre embarazó a su propia hija de 15 años

DATO EXTRA | Debido a las reiteradas violaciones, la chica está embarazada de 2 meses.La familia reside en el barrio El Triángulo, en Profesor Salvador Mazza.



Un hombre de 38 años fue detenido en la localidad de Profesor Salvador Mazza luego de que su esposa denunciara ante la Policía que él abusaba sexualmente de la hija de ambos, de 15 años de edad.

Según la denuncia de la mujer, a raíz de los reiterados abusos hoy la adolescente tiene un embarazo de ocho semanas.

El hecho produjo una gran conmoción en el populoso barrio El Triángulo de esa localidad fronteriza, donde reside la familia, cuyos datos quedaron en reserva para preservar la identidad de la jovencita.
La familia está compuesta por los padres y nueve hijos, entre ellos la adolescente.
Según el relato que la madre dejó registrado en sede policial, ella supo del ultraje del que venía siendo víctima su hija cuando la chica sospechó que estaba embarazada. Ante esta situación, la joven decidió contarle que hacía mucho tiempo era víctima de su padre biológico, quien la sometía sexualmente.

Según lo que contó la adolescente, era ultrajada bajo amenazas para que no revelara la situación que vivía.

Los abusos, explicó, se producían cada vez que la madre la dejaba a ella y a sus hermanos menores al cuidado del hombre para salir a trabajar.
Apenas la chica le reveló que el embarazo era producto de los abusos de su padre biológico, la mujer lo denunció en la comisaría 40 de Salvador Mazza.
Luego de un rápido trámite judicial, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Penal. En paralelo, se continuaron otros trámites correspondientes a la investigación.

El hombre negó los hechos

El lunes el hombre fue indagado por el fiscal Armando Cazón, ante quien negó ser el autor del ultraje de su hija. No obstante su declaración, el fiscal ordenó que siga detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.
Consultado por El Tribuno, Cazón explicó que “se adoptaron todas las medidas que corresponden a este tipo de casos, que no por lo frecuente dejan de ser aberrantes, ya que dejan huellas en la psiquis de las víctimas de por vida. Esta adolescente está embarazada y ese hijo será producto de las violaciones a las que la sometía su padre biológico, de manera que la chica seguramente necesitará un apoyo psicológico”.
El funcionario judicial destacó “la actitud de la madre de la menor, que no dudó en denunciar inmediatamente a su marido, situación que lamentablemente en muchas ocasiones se oculta por las más diversas razones”.
Cazón explicó que “en el marco de la investigación se determinará si la única víctima del sujeto es la chica de 15 años que se encuentra embarazada, ya que hay otros hijos menores de la pareja”. Para ello los investigadores podrían mantener algún tipo de entrevista o diálogo con los niños, siguiendo los criterios establecidos para el abordaje de menores.
El fiscal penal indicó que la jovencita “ya declaró en cámara Gesell, después de que la madre ratificara la denuncia”.
El barrio El Triángulo está ubicado en la zona oeste de Salvador Mazza y colinda con el barrio Ferroviario.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.