Header Ads


A PARTIR DE FEBRERO MEJORARÁ EL SERVICIO ELÉCTRICO

DATO EXTRA | Esto será posible gracias a la puesta en marcha de una turbina de gas de 15 megavatios, que se utilizará como soporte en caso de necesidad y/o emergencia.



El mes próximo concluirá la instalación en Tartagal de una turbina de gas de 15 megavatios (MW), la que se pondrá en funcionamiento como soporte en caso de necesidad y/o emergencia. De esta manera, los habitantes de la principal ciudad del norte salteño tendrán una mejor calidad de servicio de suministro eléctrico. La turbina fue adquirida por la empresa Edesa, y está previsto que comience a funcionar a fines de febrero.

El nuevo equipo permitirá que se garantice el suministro cuando se produzcan cortes debido al exceso de demanda o a problemas técnicos, como los ocurridos en las primeras semanas del año.

La Secretaría de Energía informó también que desde el Gobierno de la Provincia de Salta se trabaja en un proyecto de ampliación de la estación transformadora local, con la instalación de un nuevo transformador de 30 MVA (megavatioamperios), cuya entrada en servicio está estimada para finales de 2.016. En ese sentido una comisión pudo verificar que las obras avanzan a buen ritmo.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable para brindar un nivel de prestación superior a los ciudadanos y solucionar inconvenientes que surgen en temporadas de mayor consumo energético.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.