AGUAS BLANCAS - DIJERON QUE LLEVABAN PILAS Y TENÍAN 547 CARTUCHOS DE DINAMITA

DATO EXTRA | Los dos ocupantes del auto que transportaba la carga terminaron detenidos. También atraparon a un tercer sospechoso.



En un control vehicular realizado sobre la ruta N° 50, cerca de la ciudad fronteriza "Aguas Blancas", en la zona limítrofe entre Salta y Bolivia, Gendarmería secuestró 547 cartuchos de dinamita en gelatina y cinco rollos del  cordón utilizado para la detonación.

En el Renault Clío que transportaba la dinamita viajaban un taxista y una joven de 20 años, ambos de nacionalidad argentina. Al momento de revisar el vehículo, los agentes descubrieron que en el asiento trasero y en el baúl había dos cajas que contenían "objetos cilíndricos de símil cartacterísticas a los de dinamita gelatinosa", informaron fuentes de la investigación.

Al consultarle sobre el material hallado, el chofer respondió que se lo había dado un "pasador", diciéndole que se trataba de pilas.

El presunto dueño de la carga estaba a pocos metros del control de Gendarmería y fue detenido minutos después. En su poder tenía cuatro bultos similares a los que transportaban los ocupantes del auto.

En total, los agentes secuestraron 547 cartuchos de dinamita en gelatina de industria boliviana, tres rollos de cordón detonante de cien metros color rojo y dos de color azul.

El Juzgado Federal de Orán, a cargo del juez Miguel Medina, dispuso la detención de las tres personas, el secuestro del material explosivo, del auto y otros elementos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.