Header Ads

ATENTADO EN PLENO CENTRO DE ESTAMBUL

DATO EXTRA | Un fuerte explosión desató un baño de sangre en la capital turca, frente a la famosa Mezquita Azul, en el turístico barrio de Sultanahmet. Además de la decena de víctimas fatales, 15 personas resultaron heridas.



Al menos diez personas murieron y otras 15 resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida en el turístico barrio de Sultanahmet en Estambul, informaron medios locales.

El hecho se produjo en la zona donde se encuentra la famosa Mezquita Azul y Hagia Sophia, según informó la agencia de noticias local Anadolu citando al gobernador de la ciudad turca.

En círculos del gobierno se habla ya de un posible atentado terrorista, consignó, por su parte, la agencia de noticias alemana DPA. La emisora CNN en turco también informó que la policía considera que podría tratarse de un atentado suicida.

Una reportera de CNN precisó que la explosión tuvo lugar exactamente en el lugar donde se encuentran el Obelisco Egipcio, cerca de la Fuente Alemana, Hagia Sophia y la Mezquita Azul, dos de las principales atracciones turísticas del país.

La policía evacuó y cerró el acceso al lugar, informó la agencia de noticias DHA. En la zona hay un fuerte despliegue policial y de las fuerzas de rescate. La explosión, que se produjo a las 10.20 (5.20 hora de Argentina), se oyó a algunos kilómetros de distancia.

"Les advertimos que las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad"



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.