DESMIENTEN CASO DE FIEBRE CHIKUNGUNYA EN ‪TARTAGAL‬

DATO EXTRA | En la mañana de hoy, desde APS en Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a nuestro portal sobre la negativa ante un supuesto caso de chikungunya en Tartagal.



Desde el Hospital Juan Domingo Perón, se señaló que no hay ningún dato sobre un caso confirmado de chikungunya autóctono en Tartagal. Este miércoles y jueves se difundió en Salta Capital sobre casos autóctonos de dengue y chikungunya en Orán y Tartagal.

La información, difundida primero por Alberto Gentile (Jefe de Epidemiología), en declaraciones a los medios de capital, daba cuenta de la detección de un caso de chikungunya autóctono en el hospital público de Tartagal. "Se detectó una paciente con síntomas muy típicos".

Posteriormente, desde el área de Coordinacion de Epidemiología de Salta, se hizo saber por medio de un parte de prensa que una persona, residente en Orán pero que vacacionó en Clorinda (Formosa), presentó síntomas y por nexo epidemiológico se diagnosticó Chikungunya.

En el mismo comunicado no se hizo hincapié sobre un caso autóctono de Chikungunya en Tartagal, de quien se afirmó que era una mujer, sin antecedentes de viajes o exposición alguna con focos de contagio. Voces extraoficiales aclararon que en todo caso, se trató de una persona que presentó síntomas en Tartagal pero que era oriunda de Orán.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.