Header Ads


ESTA NOCHE SE LANZA EL CORSO COLOR EN LA PLAZA SAN MARTIN

DATO EXTRA | Como todos los años, durante enero y febrero Tartagal vivirá la fiesta más colorida y de enorme convocatoria de público, con entrada libre y gratuito en pleno centro de la ciudad.




Pimpines, comparsas, murgas artísticas, batucadas, grupos de caporales y tinkus, disfraces grupales e individuales y mucho más, serán parte de la fiesta del carnaval, que dará inicio en el corsódromo de la avenida 20 de Febrero desde el 15 de enero y se extenderá hasta el 9 de febrero.

Actualmente, el Corso Color Tartagal es el espectáculo más rico en variedad porque fusiona las manifestaciones culturales tradicionales y las innovadoras de los artistas locales, de las distintas colectividades de inmigrantes y de los pueblos originarios, en un desfile de coloridos vestuarios, originales coreografías y diversidad de ritmos. Tartagal es una ciudad con un importante número de familias sirio libanesas y españolas, además de bolivianas por la proximidad fronteriza. Cada uno muestra en esta fiesta sus características étnicas y culturales, del mismo modo que lo hacen las comunidades aborígenes propias del departamento San Martín, región que reúne a 9 etnias.
Para ultimar detalles, ayer se hizo una reunión informativa en la Dirección de Cultura y Turismo municipal, ocasión en la que los responsables de las agrupaciones trataron todos los temas sobre la edición que se lanzará mañana.

Este domingo 18 de enero, a horas 21:00, en Plaza San Martín se realizará el lanzamiento oficial del Corso Color, que contará con la participación de las Agrupaciones Carnestolendas de Pimpines, Comparsas Indígenas y Artísticas (Batucadas), Sayas Caporales, Tinkus, disfraces grupales e individuales, y la presentación de invitados especiales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.