LOS TRES CASOS DETECTADOS DE DENGUE EN SALTA SON FORÁNEOS

DATO EXTRA | El Coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile, informó que a la fecha en la provincia no se pudo detectar circulación de los virus transmitidos por el mosquito Aedes aegypti en la región (Dengue, Fiebre Chikungunya y Fiebre Zika).



Sí se confirmaron por laboratorio tres casos foráneos de Dengue; dos en gendarmes que se  infectaron en Clorinda (Formosa) y una persona residente en Orán, con nexo en Libertador Gral. San Martín (Jujuy), los que evolucionan favorablemente.

Los tres pacientes fueron detectados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y el diagnóstico virológico realizado por Red de Vigilancia por Laboratorio, determinándose el Serotipo 1 del Dengue como el responsable de la infección en los tres casos.

Este serotipo predomina en este momento en la expansión del brote que afecta a las provincias del Noreste argentino, donde Formosa es la más comprometida. En los tres casos se hicieron las intervenciones ambientales obligatorias.

En este mismo sentido, el funcionario mantuvo una reunión de coordinación operativa con el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Salta, Federico Casas, destinada a lograr la inmediata articulación con la nueva gestión municipal en las intervenciones de saneamiento que se requieren en cada caso, especialmente en bloqueos ante pacientes sospechosos y el descacharrado de los barrios.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta 
informatesalta.com.ar/noticia/93649/los-tres-casos-detectados-de-dengue-en-salta-son-foraneos

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.