PUBLICIDAD 1


10 ALIMENTOS PARA TU PIEL

DATO EXTRA | ¿Sabias que lo que llevas a tu boca modifica la apariencia de tu piel? Existen una serie de alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer. Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.


Si quieres lucir cada día más joven y prevenir la aparición de arrugas, hay alimentos que debes consumir con mayor frecuencia para rejuvenecer tu piel, así lo señala la página Salud Univisión.

Una dieta balanceada es la mejor opción para que tu piel luzca como en tus 20, una buena recomendación es incluir alimentos que tengan antioxidantes, que debido a sus componentes orgánicos harán que tu piel luzca mejor que nunca.

Tomate: uno de los alimentos con mayor poder en antioxidantes debido a que contiene grandes vitaminas como la A y licopeno. Ambos actúan como defensores de la piel ante los rayos ultravioleta, lo que prolonga la juventud de la piel.

Chocolate negro: un verdadero superalimento; el cacao presente en este tipo de chocolate ayuda a combatir el envejecimiento, la fatiga y los problemas del sueño. La piel se vuelve más firme, más joven y más suave.

Brócoli: contiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos uv tuvieron un 38 % menos de enrojecimiento e hinchazón.

Carnes rojas: muchas cosas malas se dicen de este producto, pero también hay que saber que contiene ingredientes que benefician a la piel como el zinc y las proteínas. De hecho, estudios recientes aseguran que comer carne roja es más efectivo que los antibióticos a la hora de tratar el acné.

Aceite de oliva y semillas de lino: en particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, uno de los aliados en la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

Frutos rojos: los arándanos, las fresas, las moras y las ciruelas contienen una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel.

Mango: es alto en vitamina A, lo que permite reparar las células de la piel previniendo el envejecimiento prematuro. Además, sólo contiene 70 calorías por unidad. Si eres fan, pues ésta es otra razón para que lo adores.

Pimiento rojo: debido a que estimula el sistema inmunológico y es abundante en vitamina C ayuda a disminuir la profundidad de las arrugas y contribuye a aumentar la producción de colágeno, lo que permite que la piel luzca más joven.

Los pescados: la grasa es un nutriente que protege todas las células del cuerpo, incluso las de la piel. Acorde con un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, si uno consume muy poca grasa, la piel se vuelve más frágil y débil.

Vegetales y frutas anaranjados: tanto la zanahoria, la naranja como el melón contienen una alta concentración de Vitamina A y carotenoides, que es un pigmento que contribuye a darle a la piel un tono bronceado, según un estudio experimental de la Bristol University.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.