REVELAMOS UN MISTERIO: ¿PARA QUÉ SIRVE EL AGUJERO DE LA BIC?

DATO EXTRA | ¿Para qué sirve el pequeño agujero con el que cuentan las lapiceras Bic en un costado?


Puede que no sea una pregunta cuya respuesta sea de vida o muerte, pero seguro que te lo has planteado en alguna ocasión o, simplemente, te ha llamado la atención esta curiosa abertura.

Si este es el caso no debes preocuparte, pues no eres el único al que le lleva martirizando esta cuestión durante años. Así lo demuestra que la página web de la empresa cuente con un apartado específico para develar este "misterio" no resuelto del universo. Según determinan, todo es cuestión de ciencia.

"El agujero sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior", explica la empresa.

Al parecer, de no ser por este pequeña abertura la Bic podría estallar cuando la subieses -por ejemplo- a un avión. Con todo, este no es su único uso, pues también sirve para que, debido a los cambios sensibles de presión, la tinta no se salga.

En la página web de la empresa también se explica por qué las tapas cuentan con un agujero al final. En palabras de Bic, además de servir para evitar fugas, también se elaboran así para cumplir con las normas de seguridad internacional que tratan de minimizar el riesgo de ahogamiento si un niño se traga esta pieza. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque la ingiriese y se quedase atorada en su garganta.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.