UN PADRE CASI PERDIÓ A SU BEBA POR NO LAVARSE LAS MANOS

DATO EXTRA | Un padre estadounidense estuvo a punto de ver morir a su pequeña niña de meses y por un simple motivo: no haber lavado sus manos al tomarla. Es por esto que decidió compartir su historia a través de la red social Imgur.


El hombre compartió una imagen de su bebé, quien contrajo un peligroso virus respiratorio Sincitial mientras estaba siendo tratada por meningitis en el hospital.

“Casi la perdimos el lunes. En el hospital local nos dijeron que si hubiera empeorado más, no habrían podido hacer nada por ella”, escribió el hombre que no se identifica por su nombre.

La bebé también sufre de neumonía, bronquitis y tiene el pulmón derecho parcialmente colapsado; de hecho, él vio cómo el equipo que monitoreaba sus signos vitales arrojó una línea plana por varios segundos.

“El virus sincitial no es una broma. No sabía mucho de éste hasta una semana atrás, cuando casi cobró la vida de mi hija. Por favor, asegúrense de lavar sus manos antes de tomarlos”, agregó.

La doctora Ari Brown explicó a la revista Good Housekeeping que éste es un virus realmente complicado. “No sólo se expande a través de gotitas, sino que también a través del contacto con superficies, como el carro de compras que tu bebé toca en el supermercado y que hace una hora llevó a otro bebé enfermo”, explica.

Por suerte, la pequeña se salvó: “Ha sido una semana dura para mi pequeña. Pero ahora puedo decir felizmente que está mucho mejor. Ella venció las posibilidades y me ha hecho más orgulloso de llamarla mi hija”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.