UNA VARA DE HIERRO LE ATRAVESÓ POR COMPLETO EL CRÁNEO Y SOBREVIVIÓ

DATO EXTRA | Un obrero de la construcción sobrevivió milagrosamente tras ser atravesado su cráneo por una vara de hierro.


Mohammad Guddu, de 24 años, estaba mezclando cemento en un área de construcción en Malad, Mumbai,India, cuando la vara se cayó accidentalmente desde el cuatro piso, perforando su cabeza.

La pieza de material de construcción lo golpeó con tanta fuerza que salió por la parte posterior de su cráneo según informó e Daily Mail.

Impactantes placas de Rayos X muestran la vara totalmente incrustada en la cabeza del hombre.

Doctores de un hospital gubernamental lograron abrirle su cráneo y le sacaron la vara en una cirugía que duró 5 horas.

Mientras Guddu ahora se encuentra fuera de peligro y está respondiendo bien al tratamiento, pero ha desarrollado una parálisis en la parte izquierda del cuerpo. Sin embargo, los doctores afirman que se recuperará por completo en tres meses.

“Ciertamente es un milagro que el hombre haya sobrevivido a una herida como esta. Fue una cirugía complicada pero ayudó a salvarlo el hecho de que la vara atravesó una región poco elocuente del cerebro, un área que no tiene funciones cognitivas, motoras o sensoriales discernibles. Tampoco se dañaron las arterias vitales que llevan la sangre al cerebro. El tallo del cerebro no se dañó y las arterias que cargan sangre al cerebro también estaban a salvo. La vara fue esterilizada para asegurar que no hubiese una infección”, dijo el doctor Batuk Diyora, el neurocirujano que dirigió el equipo.

Guddu debe pasar dos semanas más en el hospital. Sus amigos y compañeros de trabajo, que fueron testigos del accidente están impresionados de que haya sobrevivido el incidente.

“Era un día más de trabajo, cuando de repente escuchamos sus gritos. Cuando llegamos al lugar no podríamos creer que una vara le había perforado el cráneo. Estaba consciente y pidiendo ayuda. Es un muchacho fuerte, y estamos muy contentos de que haya sobrevivido”, expresó su amigo Tanveer.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.