Header Ads


EL MANATÍ SE SALVA DE LA EXTINCIÓN

DATO EXTRA | Los humanos salvaron a los manatíes de la extinción, luego de haberlos puesto en esa situación.


Los manatíes son magníficos animales que, lamentablemente, se encontraban en peligro de extinción. Pero esto cambió, y es que últimamente se han registrado aumentos en la población, como el reciente caso en Florida, Estados Unidos. La Comisión de Conservación de Peces y Vida Salvaje de Florida (FWC) reportó un conteo inicial de al menos 6.250 manatíes, 3.292 en la costa este del estado y 2.958 en la costa oeste. La buena noticia se sumó a otras anteriores, por lo que se ha propuesto sacar a la especie de la lista de “peligro” para pasar a ser categorizados como “en amenaza”.


Los manatíes, también conocidos como vacas de mar, se han visto amenazados durante muchos años por el avance del ser humano. Durante el 2007 los números bajaron considerablemente debido a la urbanización, además de la contaminación del agua y los choques con botes. Esto provocó que pasaran de ser considerados de “vulnerables” a "en amenaza", y luego “en peligro de extinción”. El conteo de este año trae más esperanza en cuanto al pronóstico, al ser un poco mayor que los 6.063 que se contaron el año pasado. Nos demuestra que sí es posible de a poco salvar una especie.


Se cuentan anualmente con estudios aéreos. Durante el invierno los manatíes se van en busca de aguas tibias, y al volver en primavera es el momento ideal para contarlos. Este método aéreo revela la cantidad mínima de manatíes en la zona, ya que podrían haber más que no fueron detectados. Además, el estudio permite revelar información acerca de su distribución y uso del hábitat, todo esto ayudando a los biólogos a seguir con el plan de conservación.
Esperamos que la población de manatíes siga aumentando y vuelvan a ser tantos como eran antes de la llegada del hombre


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.