VILLA SAAVEDRA | PREOCUPACIÓN DE VECINOS POR APARICIÓN DE VÍBORAS

DATO EXTRA | Villa Saavedra - Preocupación de vecinos por malezas y aparición de víboras frente a la escuela Divina Misericordia.



Fueron los padres y alumnos los que se encargan de desmalezar la zona muy concurrida por niños.

Vanne C. Tomianovich:  que mal! Nadie hace nada.. si no fuera por las mamás que fuimos a limpiar la escuela misma estaría llena de bichos..




Identificación de serpientes

Debido a que algunas serpientes pueden ser peligrosas, las autoridades sanitarias recomiendas no manipular ninguna serpiente si no está absolutamente seguro de qué tipo es. "De ser así y no sabe con qué tipo de serpiente está tratando, trate la serpiente como si fuera venenosa. No la manipule y mantenga a los niños y mascotas alejados de ella".

Medidas a tener en cuenta


En cuanto a las medidas que la persona debe tener presente para evitar mordeduras o picaduras de serpientes, se recomiendan las siguientes: no introducir las manos en huecos de árboles, nidos o cuevas, ni debajo de troncos caídos, pilas de leñas o piedras, ni salte estos obstáculos sin ver previamente donde caerá. Inspeccionar primero con un palo. Usar calzado cerrado, preferentemente de caña alta, de cuero o goma gruesa, cuando concurra a la zona rural. Limpiar una superficie amplia alrededor de la vivienda o el campamento. "Las víboras evitan lugares sin maleza o yuyos". No dejar restos de comidas o hacer fuego cerca de la casa o carpa porque los alimentos o cenizas calientes atraen a roedores y por ende a las víboras. Ante un cambio repentino de clima o la proximidad de tormenta eléctrica, cerrar aberturas domiciliarias a fin de evitar el ingreso de víboras en busca de refugio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.