PUBLICIDAD 1


DIPUTADOS APROBÓ LA EMERGENCIA POR DENGUE EN SALTA

DATO EXTRA | La Cámara de Diputados dio media sanción anoche a la ley por la cual se declara zona de alerta y vigilancia epidemiológica permanente a la provincia de Salta. La iniciativa pasará a la Cámara de Senadores para su tratamiento y sanción definitiva.



En la sesión de ayer, diputados aprobaron el proyecto de ley de los diputados Juan Fernández Molina y Germán Rallé (ambos de General Güemes - PJ) que establecía la emergencia por del dengue, a partir de la sanción de la presente, y hasta tanto perdure el peligro del brote epidémico por el virus del dengue.

Considerando la situación que se vive en el norte provincial, esencialmente en el departamento de Orán, los legisladores de los distintos bloques apoyaron el proyecto con la urgencia que se merece.

En el instrumento legislativo se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a disponer de los recursos presupuestarios, humanos y materiales para ejercer acciones efectivas tendientes a consolidar y extender la barrera de prevención  y los operativos de erradicación  definitiva de otros posibles brotes epidémicos por el vector del dengue y otros virus como el zica o la chikungunya.

Fuente: Nuevo Diario de Salta - Informate Salta

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.