¿ES CIERTO QUE DEJAR CARGADO EL CELULAR TODA LA NOCHE ES MALO?

DATO EXTRA | La respuesta es NO. No es malo dejar el móvil cargado toda la noche. Pero es mejor no hacerlo, ¿por qué?



Bueno, los celulares inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo la batería está cargada al 100 por ciento. Una vez que hemos cargado la batería por completo el télefono lo detecta y no permite que pase más corriente, evitando que nuestra terminal se sobrecargue, explica Shane Broesky, co-fundadora de Farbe Technik, según recoge Digital Trends. Dejarlo conectado toda la noche no va a dañar gravemente el dispositivo a corto plazo.

Pero aún así, algunas cosas podrían dañar la batería.

Por ejemplo, si utilizas fundas que impiden que la terminal del teléfono se refrigere de forma correcta. Esto puede causar daños en las celdas de nuestra batería, oxidándolas y haciendo que la duración de la batería de nuestro dispositivo se vea disminuida. Para evitarlo es conveniente que quitemos la funda a nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar durante periodos largos de tiempo.



La forma más óptima de cargar tu teléfono




Otra sugerencia a tener en cuenta es la siguiente: “En vez, de cargar el celular toda la noche, cada noche, es mejor mantener la batería entre el 50 y el 80 por ciento. Esto permite que los iones cargados sigan trabajando y protegan la vida de la batería”, dice Shane. “Cargar tu dispositivo móvil por periodos cortos durante todo el día le dará a eso iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento”.

Es mejor recargas frecuentes, en lugar de una carga diaria completa, es mejor para la batería. No es práctico, pero esa es la forma óptica de cargar tu teléfono inteligente si quieres que dure el mayor tiempo posible.

Ni siempre cargada al 100% ni mantenerla por debajo de los niveles mínimos.

Algunos recomiendan de vez en cuando apagar el celular o reiniciarlo al menos una vez por semana para maximizar la vida potencial de la batería, tanto para dispositivos de Apple como Android.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.