PUNCHI, DROGAS Y ALCOHOL: LOS TRÁGICOS ANTECEDENTES DE FIESTAS ELECTRÓNICAS EN ARGENTINA

DATO EXTRA | La muerte de seis chicos durante la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero despertó la alarma acerca de este tipo de eventos. Repasamos algunos trágicos acontecimientos que pasaron en Argentina alrededor de esta movida noctura.



"Superman", la droga de moda y altamente tóxica

Las versiones iniciales sobre la tragedia de la fiesta Time Warp en Costa Salguero indican que los cinco jóvenes que murieron podrían haber consumido una droga de diseño conocida como "Superman". Como el consumo de estas sustancias es ilegal en Argentina, no existen organismos que proporcionen información sobre la calidad de las sustancias y aporten datos para prevenir sobredosis o "malos viajes". En España, sin embargo, el Servicio de Alerta Temprana, del Ministerio de Sanidad nacional, alertó en octubre del año pasado sobre estas pastillas que llevan impreso el logo del superhéroe, ya que en algunos casos se venden como éxtasis pero tienen un compuesto potencialmente tóxico. Un mes después de aquel documento, la organización Energy Control, también de España, publicó en su web una advertencia similar sobre la posible adulteración de la pastilla "Superman".


El 24 de febrero de 2013 murieron dos jóvenes de entre 28 y 30 años al asistir a la Ultra Buenos Aires. Ambos sufrieron infartos por un cuadro de intoxicación con alcohol y otras sustancias tóxicas.

El domingo 27 de octubre de 2014 los padres de Francisco Javier Mignola, de 19 años y oriundo de Villa María (Córdoba), se despertaron con la peor noticia: su hijo había muerto en una fiesta llamada "Amnesia" en La Falda, luego de sufrir convulsiones y un posterior paro cardíaco.

Lucio Correa fue buscado intensamente durante cuatro días en febrero de 2015, tras desaparecer de una fiesta electrónica en Palermo. El joven de 17 años sufrió un accidente y fue atropellado por un camión, su cuerpo quedó irreconocible.

A principios de este 2016, la polémica volvió a surgir en una fiesta privada en La Plata con la muerte de Yésica Emilia Uscamayta Curí, de 28 años. La mujer murió ahogada en una casaquinta que contaba con habilitación para este tipo de eventos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.