Header Ads


SEPA CÓMO DIFERENCIAR LOS SÍNTOMAS DE CHIKUNGUNYA, ARTRITIS, GRIPE Y DENGUE

DATO EXTRA | Aunque el chikungunya y la artritis son dos enfermedades muy distintas,  el dolor en las articulaciones que sufre el paciente podría ser similar, incluso los síntomas de este primer virus podrían confundirse con la gripe y el dengue.



De acuerdo con el reumatólogo, Dr. Carlos Zamora, el malestar que padece una persona al adquirir el virus de chikunguya es ocasionado por la inflamación y dolor de las articulaciones, esto luego de cierto tiempo de haber recibido una picadura del mosquito que transmite el virus.

“En el caso del chikungunya, este sufrimiento es parte del cuadro clínico, es un tipo de artritis aguda que está durante el proceso de la enfermedad, mientras que la artritis es la inflamación de las articulaciones con una manifestación clínica, un ataque severo a nivel general del cuerpo” explicó el Dr. Zamora, quien agregó que puede ser causada por diversas razones, como un trauma, una infección o incluso puede ser de origen desconocido.


En el caso de la gripe, con frecuencia se acompaña de síntomas generales como dolor de garganta, debilidad, dolores musculares, dolor estomacal, articulares y de cabeza, con un cuadro de tos que generalmente es seca y sin mucosidad, malestar general y algunos signos como pueda ser la fiebre.

Cuando se habla de dengue,  la infección causa síntomas gripales, deshidratación, dolor intenso de los músculos, huesos, cabeza y al mover los ojos. Además se presenta un salpullido en el tronco, brazos y piernas, algunas veces hay náuseas, vómito y diarrea.




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.