UN TERREMOTO DE 7,8 DEJA MÁS DE 230 MUERTOS EN LA COSTA DE ECUADOR

DATO EXTRA | El país decreta el estado de excepción tras un seísmo que se ha registrado en la zona costera y se sintió en Quito. Hay más de 580 heridos.



El vicepresidente Jorge Glas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, dijo que las personas a las que se recomendó abandonar sus viviendas y buscar refugio en un lugar elevado como precaución ante un posible aumento del oleaje, "pueden regresar a sus casas", ya que "no existe alerta de tsunami".

El vicepresidente dijo que el terremoto fue el más fuerte que ha sacudido al país desde 1979 y advirtió de que se prevé que la cifra de fallecidos "va, desgraciadamente, a aumentar en las próximas horas".

Los argentinos en Ecuador

El embajador Luis Juez confirmó que hasta ahora no hay reportes de víctimas argentinas. "No hay argentinos afectados. Hasta el momento no fueron confirmadas víctimas, ni lesionados o desaparecidos argentinos", indicó el funcionarios al canal de noticias TN al tiempo que contó cómo sintió el terremoto.

"A los tres minutos del suceso comenzaron a llamarme desde Córdoba porque estaban preocupados y se habían enterado por los medios", dijo Juez para luego agregar que las autoridades ecuatorianas habían recomendado a todos los ciudadanos quedarse en sus hogares dada la falta de luz, de comunicaciones y la nocturnidad. "Quería evitar que se produjeses más desgracias".

Cada año, en época de vacaciones, son miles los argentinos que eligen Ecuador para disfrutar de sus días libres. Además, hay más de 6 mil personas que residen allí.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.