PUBLICIDAD 1


DOLOR EN EL MUNDO, POR MUERTE DE JUAN GABRIEL

TARTAGAL-INFO | El deceso del artista mexicano ocurrió en Santa Mónica en California, a las 11:30am del domingo 28 de agosto.




Artistas, deportistas, famosos y fanáticos muestran el dolor por la muerte de Juan Gabriel en redes sociales.

El artista mexicano Juan Gabriel falleció hoy en Santa Mónica, California (EE.UU.), a los 66 años de edad y de un infarto al corazón, confirmó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

A sólo unos minutos de que se hiciera oficial la muerte del popular cantante Juan Gabriel, el sonido local del Estadio Víctor Manuel Reyna reprodujo la noticia para todos los asistentes al partido a disputarse entre Chiapas y Puebla.


Además de confirmar la noticia, el equipo de audio del inmueble chiapaneco amenizó el previo del cotejo con múltiples canciones interpretadas por el 'Divo de Juárez' a lo largo de su extensa carrera musical.

De acuerdo con medios locales, el polifacético artista falleció este domingo a las 11.30 hora local de Santa Mónica (18.30 GMT) de un infarto al corazón.

Alberto Aguilera Valadez, su verdadero nombre, nació en Parácuaro (Michoacán) el 7 de enero de 1950 y tuvo una infancia difícil, en la que pasó 15 años internado en un Centro de Mejoramiento Infantil, donde compuso su primera canción a los 13 años y debutó en 1965 en el programa "Noches rancheras".

A lo largo de su carrera, compuso e interpretó temas que marcaron la historia musical de México y, por extensión, América Latina, como "Se me olvidó otra vez", "Con tu amor", "Amor eterno" y "Así fue".

Se desenvolvía con facilidad en varios géneros musicales como el mariachi, la balada, la ranchera, el pop y la música norteña y era conocido también por sus grande dotes de 'showman' en el escenario.



Uno de sus últimos discos, "Mis 40 en Bellas Artes", lo publicó en 2014 para celebrar los 40 años que lleva en la música, una grabación en directo de un concierto en vivo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en él recopiló canciones como "Querida", "La diferencia", "Siempre en mi mente" y "El Noa Noa".

Hace apenas una semana Juan Gabriel dio muestras de su perenne vigencia, pues debutó en el primer puesto de la lista de Top Latin Albums de Billboard con su disco "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes".

En abril de este año fue ganador del premio Top Latin Album en los Billboard a la Música Latina con el disco de colaboraciones de 2015 "Los dúo", cuyo éxito de ventas empujó al cantante a sacar una segunda parte titulada "Los dúo 2".

Según la Academia Latina de la Grabación, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Durcal.

En los últimos años estuvo delicado de salud, especialmente en 2014, cuando una neumonía lo mantuvo apartado de los escenarios varios meses, si bien apareció tiempo después aparentemente recuperado.

Horas antes de fallecer, Juan Gabriel ofreció un concierto en Los Ángeles dentro de su tour "MeXXico es todo", que medios locales destacan que fue vibrante y lleno de energía.

En sus propias palabras, Juan Gabriel le expresó a la Sociedad de Autores y Compositores lo siguiente:

““No estoy en contra de los homenajes, aunque yo prefiero los reconocimientos y creo que a cualquiera le gusta que le reconozcan su trabajo. El reconocimiento que más me gusta y más aprecio, es el que me hace la gente cuando salgo a la calle, me dan sus bendiciones y dicen que Dios quiere que me vaya bien y me que me cuide mucho. Me dicen que les gustan mis canciones y me quieren, ese es el mayor reconocimiento. No creo que exista otro mejor. Lo mío es componer, cantar, escribir, improvisar en el escenario. Y para meterme de lleno en un estudio, sólo puedo hacerlo de cuando en cuando. Para poder escribir una canción, no necesito de un lugar especial. Sólo es cuestión de ponerme a escribir y ya. No soy de los autores, como he escuchado por ahí, que se sobresaltan de repente cuando están dormidos. Yo, al igual que me siento a dormir, me siento a escribir y me dedico exclusivamente a ello. Así, cuando como, no escribo, ni duermo, y cuando duermo, no como, ni escribo. Entonces, cuando escribo, no como, ni duermo”.

Las canciones que nunca olvidarás de Juan Gabriel


  •  "El Divo de Juárez" deja un gran vacío en el mundo de la música  



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.