MURIÓ POCHO LA PANTERA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Desde hace un año, peleaba contra el cáncer. Su cuadro se complicó en este ultimo tiempo. 




Pocho La Pantera, el año pasado fue diagnosticado de cáncer de riñon hoy peleo su ultima batalla. Dolor en la colonia artistica. Gladis "La Bomba tucumana" entre lagrimas lamento la noticia , visiblemnete emosionada. 

El cantante estaba internado en el IMAC (Instituto Médico de Alta Complejidad) por el cáncer de riñón que le diagnosticaron el año pasado y por el que realizó quimioterapia en noviembre. Tenía 65 años. Profundo dolor en el mundo del espectáculo. 





Pocho La Pantera nació como Ernesto Aníbal Gauna el 29 de noviembre de 1950 en Buenos Aires. Comenzó su carrera musical en el ambiente tropical desde muy joven pero su éxito llegó con la edición del hit "El Hijo de Cuca", en 1990. Al año siguiente, sonando en todas las bailantas y fiestas, edita "Me Dicen La Pantera". 

En julio de 2016, luego de recuperarse de una internación que casi le cuesta la vida en noviembre del año anterior, producto de una afección hepática, lanza la canción "El Paso de la Fiesta", en cuyo video participan personalidades del ambiente artístico, entre ellos Moria Casán, Jorge Rial, El Polaco, Pamela David, Miguel Ángel Rodríguez, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur, Guillermo Coppola, Miss Bolivia, Ariel Puchetta de Ráfaga, y otros. El 27 de octubre nuevamente ingresa a Terapia Intensiva. El 1° de noviembre Pocho La Pantera fallece a causa de un cáncer de riñón. El músico, en una de sus entrevistas, había confesado su vida de excesos y derroches.