Header Ads


¡ELEVADAS TEMPERATURAS! ¿QUE HACEMOS?

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Hoy otro día caluroso en Tartagal por eso es fundamental salir con ropa fresca y una botella de agua. Aquí en Dato extra compartimos algunas recomendaciones para no sufrir golpes de calor o descomposturas.

La hidratación constante es muy importante en días de altas temperaturas, sobre todo en aquellas personas que por razones de trabajo deben pasar largo tiempo bajo la exposición solar.

Hay que estar preparados, salir con ropa clara y suelta. Llevar agua, no esperar a tener sed para consumirla, comer frutas, almuerzos livianos, tratar de no consumir bebidas alcohólicas. 

Quienes tengan trabajos que demandan mucha exposición al sol, llevar gorra o incuso alguna sombrilla si es posible, utilizar protector solar.

Para las madres con hijos lactantes se recomienda evitar la exposición solar de los menores, también para personas con hipertensión y adultos mayores. Evitar actividad física al aire libre entre las 13 y las 15 horas.

Hacia las 14 horas, la temperatura sobre Tartagal marcaba 38 grados; con 39 de sensación térmica; constituyéndose el más alto registro en todo el país, seguido por Roque Sáenz Peña (Chaco) y Orán.

Finalmente, también se alertó sobre riesgos de incendios. En lo que hace al departamento San Martín, los puntos calientes son: Caraparí, Acambuco, Curva de Juan, Tartagal, Hickman y Embarcación.
Con tecnología de Blogger.