JORNADA DE CAPACITACIÒN Y ASESORAMIENTO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y FAMILIAR


[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] A través de esta actividad se capacitará a referentes comunitarios a fin de trabajar en prevención y asistencia. La comitiva provincial estuvo integrada por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a funcionarios del área y de Tartagal. 




Referentes comunitarios, padres, madres, estudiantes, docentes, policías y ciudadanos en general participaron en una jornada de capacitación y asesoramiento sobre violencia de género e intrafamiliar.

El acto de apertura estuvo a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien resaltó la importancia de conocer los distintos tipos de violencia, ámbitos y modalidades para adquirir herramientas de detección, prevención y asistencia; también destacó que “el trabajo de formación en perspectiva de género que realiza el Ministerio contribuye a una sociedad igualitaria, con hombres y mujeres libres”. 

Por su parte, el intendente Sergio Leavy, puso en valor el compromiso de la sociedad en su conjunto, tanto varones como mujeres, para trabajar en la erradicación de la violencia, cambiando prácticas y mensajes arraigados culturalmente que perpetúan las desigualdades.

La jornada inició con un debate a cargo de profesionales de la Subsecretaría de Políticas de Género.  Continuó con el diálogo sobre Género y Derechos Humanos de las Mujeres y se presentaron distintos conceptos. Para finalizar se brindó información acerca de la asistencia integral a víctimas de violencia de género y estrategias para la intervención.

En la oportunidad se destacó la activa participación de referentes comunitarios que se comprometieron a trabajar en conjunto con las instituciones, entre ella la Policía Comunitaria, para asistir y prevenir situaciones de violencia.


Durante el desarrollo de la jornada estuvo también a disposición el Móvil de Atención al Ciudadano en la plaza San Martín, donde  abogados brindaron asistencia, asesoramiento y orientaciones gratuitas sobre temas de interés, tanto judiciales como administrativas.





Con tecnología de Blogger.