HOY SE INAUGURÓ EL ALUMBRADO PÚBLICO EN PARAJE ZANJA HONDA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] El gobernador Juan Manuel Urtubey en su visita a la localidad de Tartagal encabezó la inauguración del alumbrado público del paraje Zanja Honda. El mandatario estuvo acompañado por el intendente, Sergio Leavy y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.








La luminaria inaugurada sobre ruta nacional N°34, es una obra esperada durante años por los vecinos, permitirá disminuir los accidentes viales y mejorar la circulación vehicular.


El Gobernador fue el encargado de accionar el botón de la llave para el encendido del alumbrado público. Expresó que esta obra se trata de un compromiso que hoy “se convierte en realidad” y consideró que en el 2017 “vamos a tener grandes expectativas para poder realizar mayores obras en beneficio de nuestra gente”.

El alumbrado

Para esta obra se colocaron 29 columnas de hierro de 9 metros cada una, con nuevo sistema de iluminación LED, a lo largo de 900 metros, iniciando en el cementerio y extendiéndose a Tartagal.




La tecnología LED, disminuye hasta un 50 por ciento el gasto energético, no encandila; es vital para el tránsito en ruta y se distinguen mejor las tonalidades de los colores.

El intendente Leavy agradeció al Gobernador por el apoyo que el Gobierno de la Provincia realiza en la ciudad y que permitió “un desarrollo importante como nunca antes en la historia del municipio”.

Expresó que en la comunidad Zanja Honda se trabaja para mejorar la atención del centro de salud y se prevé el mejoramiento de criaderos para productores, la iluminación de cancha de fútbol y la construcción para el año entrante de un playón deportivo.

Cabe destacar que en el paraje Zanja Honda viven más de 800 personas. La comunidad cuenta con la escuela indígena Nº 4146, y el centro de salud. Su cacique Abel Alanipas también fue parte del acto.

De la inauguración estuvo presente el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, intendentes de localidades vecinas, legisladores provinciales, fuerzas de seguridad y vecinos de la zona.
Con tecnología de Blogger.