MALTRATO ANIMAL : DESPUÉS DEL MARTIRIO DEL CABALLO VICENTE ¿COMO ESTA HOY?

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] La abogada Carmen Céspedes de Cartagena proteccionista referente en Salta, hizo referencia  a la Cámara de Diputados y su voto positivo para acabar con la carrera de perros de cualquier raza en una entrevista a Radio Nacional Tartagal. Este tema reavivó el debate por maltrato animal y con el un caso que marco referencia en la provincia.



EL CASO DE VICENTE:

El caballo que cargaba bolsas de tierra se desplomó en plena calle. Estaba evidentemente cansado y lastimado presentaba una marca en el cogote y su cabeza estaba hinchada.

El hecho que llego a ser noticia a nivel nacional desató la bronca de los proteccionistas, en la RADIO DE TODOS, la profesional que lleva el caso además aclaro algunos puntos interesantes sobre el destino y futuro de este animal, quien logro ser recuperado y está en camino a  para ser parte de Fundación CRINES (Centro de Rehabilitación de Equinoterapia y escuela de salta ecuestre que realiza  equino terapia en forma gratuita así poder rehabilitar  un menor de 4 años que fue atacado por canes.

La mujer especializada en derecho animal denuncio un mal manejo de la información por parte de carreteros que iniciaron rumores maliciosos para desacreditar el trabajo en favor de este caso.