PUBLICIDAD 1


MURIÓ FIDEL CASTRO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] "Querido pueblo de Cuba. Con profundo dolor, comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy, 25 de noviembre del 2016 a las diez y veintinueve horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados. En las primeras horas de mañana, sábado 26, la Comisión Organizadora de los Funerales, brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana. ¡Hasta la victoria siempre!".





Con esas palabras y a través de un mensaje televisado en cadena nacional, Raúl Modesto Castro Ruz, presidente de Cuba desde febrero de 2008, le anunciaba al pueblo cubano y a todo el mundo la muerte de su hermano, Fidel Alejandro Castro Ruz, padre de la Revolución Cubana y protagonista central del siglo XX. Convaleciente tras una compleja operación intestinal, el líder histórico del comunismo falleció a los 90 años y 3 meses.

Fidel Castro había renunciado al poder el 19 de febrero de 2008, tras 49 años al frente de la Revolución: "No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas", anunció en aquel entonces a través del diario Granma.

Ocho años y medio después de su alejamiento de la presidencia de Cuba, se apagó su vida. Nace el mito.
Con tecnología de Blogger.