NIÑA DE CINCO AÑOS LLORA ANGUSTIADA PORQUE LA OBLIGARON A CASARSE CON UN NOVIO MAYOR

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En el video se muestra a una niña de cinco años usando un traje de novia y es obligada a realizar un ritual de matrimonio colectivo.




El desgarrador video muestra una ceremonia de matrimonio colectivo de niñas que son obligadas a casarse con novios mayores.

Niña de cinco años llora angustiada porque la obligaron a casarse con un novio mayor (Video)
La mayoría de las niñas lloran, pero hay una de diez años que lo hace incontroladamente mientras es sostenida por su joven pareja.

La niña tiene su cabeza cubierta con una bufanda color fucsia y pide desesperadamente ayuda mientras es llevada por su padre y otro hombre.

El video fue grabado en Chittorgarh, una ciudad de Rajastán, al norte de India, en un estado del país donde todavía prevalecen los matrimonios entre niños.


En otro video, el líder religioso del ritual hindú también es visto regañando a las niñas por llorar.

Seis matrimonios se realizaron ese día en Akshaya Tritiya, un festival hindú que se cree auspicia los matrimonios entre niños en esa zona rural de India.

Niña de cinco años llora angustiada porque la obligaron a casarse con un novio mayor (Video)
Una de las “novias”, de cinco años de edad, se ve vestida en un traje de novia hindú y es forzada a caminar alrededor del fuego con su “novio”, un niño de 11 años.

La niña llora con ganas, pero igual el hombre la obliga a caminar siete veces alrededor del fuego.

Las identidades de las otras personas en el video están por confirmarse por la policía, que ya registró el caso contra varias familias que forzaron a sus hijos a casarse, pero están huyendo o escondidos.

El magistrado del distrito de Chittorgarh, Ved Prakash, dijo: “Tan pronto como nos enteramos de esto enviamos a un equipo a buscar a los delincuentes. Una vez los agarremos los matrimonios serán anulados y la corte decidirá las acciones a seguir contra ellos”.

Niña de cinco años llora angustiada porque la obligaron a casarse con un novio mayor (Video)
“Hemos detenido varios de estos rituales, pero las personas optan por hacerlos en otras regiones y escapan de nuestra jurisdicción”, dijo el magistrado.

La activista de derechos infantiles Kriti Bharti, de 28 años, fundadora de Saarthi Trust, una fundación que vela por el derecho de las niñas-novias y otros niños vulnerables, dijo: “La policía debió actuar de una vez cuando se vio que un cura está involucrado en esto”.

“Las acciones legales no deberían ser solo para las familias, sino también para los familiares, los que trabajan en ella, los decoradores, todos”.

Kriti hasta ahora ha podido anular 29 matrimonios de niños en Rajastán y ha detenido 850.



La edad legal para que los jóvenes contraigan matrimonio en India según la UNICEF es 18 para las mujeres y 21 para los hombres.

India es el tercer país con más matrimonios infantiles en el mundo.

Aquí está el video captado durante esa ceremonia: