PUBLICIDAD 1


PIDEN ADOPCIÓN DE MEDIDAS INMEDIATAS POR LA SEQUÍA DEL RÍO PILCOMAYO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Tras conocerse que en la rivera paraguaya del Río Pilcomayo se produjo la muerte de gran parte de la fauna, a raíz de una pronunciada sequía, el senador Andrés Zottos, pidió que los organismos competentes en la materia del Poder Ejecutivo Provincial tomen de inmediato medidas preventivas para evitar que la misma situación se repita del lado argentino.




Durante la sesión ordinaria de la Cámara alta, Zottos alertó sobre la muerte de peces y reptiles por la sequía y dijo que Paraguay comenzó a trasladar a los animales que lograron sobrevivir a reservas naturales, solicitando que la comisión de Agricultura del cuerpo cite de inmediato al responsable del organismo competente para recabar información sobre los planes de contingencia diseñados al respecto.


Decenas de cocodrilos y peces mueren a diario debido a la peor sequía en 20 años que atraviesa el Río Pilcomayo, en el Chaco paraguayo



La sequía se agudiza


El ministro de la Secretaría del Ambiente (Seam) de Paraguay, Rolando de Barros, sostuvo que el problema de la sequía del río Pilcomayo "se va a agudizar". Cientos de animales están perdiendo la vida por falta de agua en la zona. "La sequía recién empieza, esta problemática se va a agudizar", expresó de Barros. Sostuvo que es un "tema cíclico que se da todos los años".

Explicó que el Pilcomayo trae cantidad de sedimento consigo. "Nunca trae un cauce fijo, entonces se tiene que hacer trabajos correctivos", para que las aguas puedan ingresar a Paraguay.

Recientemente un video que fue viralizado mostró que yacarés, carpinchos y peces están muriendo a consecuencia de la sequía. El titular de la Seam señaló que "todos los años se estima un porcentaje de mortandad de animales silvestres".




Con tecnología de Blogger.