PUBLICIDAD 1


TELESALUD: LOS MÉDICOS DEL GARRAHAN ESTARÁN DONDE LOS CHICOS LOS NECESITEN

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]  ¿Qué pasaría si cada chico que necesita una interconsulta con un centro de salud especializado pudiera concretarla a distancia, a través de un consultorio virtual, sin tener que viajar? Eso se planteo el gobierno nacional.




Nos propusimos que esto fuera una realidad. Durante 5 meses trabajamos en el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, para facilitar el acceso de niños, niñas y adolescentes a la red de hospitales y centros asistenciales públicos del país.

Empezamos en Tilcara, Jujuy, en el Hospital Salvador Mazza. Garantizamos la conexión, instalamos equipos e implementamos la tecnología necesaria para convertir a este centro de salud en un posible consultorio virtual donde se pueda interactuar con especialistas más importantes del país.

Sus pacientes ya no tienen que viajar a Buenos Aires o a la capital provincial para hacer interconsultas y controles. Así se ahorran traslados, gastos y pérdida de días de clases de los chicos y de trabajo de los padres. Su diagnóstico y seguimiento se hace a distancia, con la gran ventaja de que padres y familiares -además de los médicos- pueden hablar en directo con los distintos profesionales a cargo del tratamiento para hacer sus propias preguntas.

El Hospital de Pediatría Prof. Juan P. Garrahan es el Centro Coordinador de este Programa. La primera etapa de su implementación incluirá 27 hospitales y puestos sanitarios de Jujuy, Salta, Tucumán y Santiago del Estero. Durante 2017, se sumarán otras 17 provincias y 203 hospitales y centros de salud. Y en 2018 debería quedar conectado todo el país. Este modelo se replicará más adelante en la atención de adultos.


“Vamos a atender mejor, a más pacientes, y sin someterlos al estrés y los gastos del viaje”, explica el doctor Roberto Debbag, coordinador del área de Telesalud del Hospital Garrahan. “El hecho de poder ver a un paciente al pie de su cama, a través de los consultorios virtuales, hablar con sus padres y médicos, y seguir a distancia su evolución, cambia todos los paradigmas de las interconsultas a distancia. Vamos a poder estar ahí, con ellos, en tiempo real cuando nos necesiten. Eso hace toda la diferencia.”
Con tecnología de Blogger.