EL PAPA FRANCISCO CELEBRÓ SU 80 CUMPLEAÑOS DESAYUNANDO CON PERSONAS SIN HOGAR

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Este sábado 17 de diciembre, día de su 80 cumpleaños, el Papa Francisco desayunó en la Casa Santa Marta con ocho personas sin hogar –dos mujeres y seis hombres– que suelen dormir bajo la columnata de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.




En el desayuno también participó Mons. Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad.

Entre las ocho personas sin hogar que desayunaron hoy con el Papa se encuentran cuatro italianos, un moldavo, dos rumanos y un peruano.



El Santo Padre saludó afectuosamente a cada uno, y ellos le regalaron tres ramos de girasoles que el Papa colocó inmediatamente en la capilla de la Casa Santa Marta.

Antes de concluir el desayuno, alrededor de las 7:45 a.m. (hora de Roma), el Santo Padre les regaló dulces argentinos.

En el transcurso del día, en muchos comedores de Roma, se servirá al finalizar el almuerzo o la cena un trozo de pastel de cumpleaños proporcionado por el Papa. Quienes se alojan en albergues recibirán una bolsa con una pequeña imagen en recuerdo de la Navidad y un pequeño regalo.

Durante los últimos días, el Papa Francisco recibió cerca de 50 mil felicitaciones y saludos por correo electrónico provenientes de todo el mundo. Los más numerosos son en inglés, español e italiano, y también le escribieron más de mil felicitaciones en latín.