Header Ads


ESCUELAS RURALES DE SALTA TENDRÁN INTERNET

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Ya comenzó la primera etapa de conexiones de las antenas satelitales de ARSAT, en una iniciativa conjunta del Plan Belgrano y el Ministerio de Educación de la nación.




El Diputado y Presidente del Pro en Salta, Martin De los Ríos, está mañana en una entrevista para RADIO NACIONAL TARTAGAL contó que esta acción busca brindar internet a 2.000 escuelas públicas del norte argentino. Además anticipó que el presidente Mauricio Macri , le confirmo que en los próximos meses arribaría la provincia. 





El plan beneficiará a alumnos de diez provincias del norte argentino.

La plataforma tecnológica instalada en las escuelas proveerá de servicio de Internet a todo el ámbito escolar con tecnología inalámbrica, garantizando su acceso a todos los alumnos y docentes del establecimiento a través de cualquier dispositivo apto para su uso.

Este es el primer paso del proyecto del Ministerio de Educación y Deportes de brindar acceso a internet a todas las escuelas estatales del país, lo cual impactará a casi 10 millones de alumnos distribuidos en 49 mil establecimientos. Hoy sólo el 12% de las escuelas cuenta con Internet para uso pedagógico.

Con tecnología de Blogger.