DRAMA DE LA “SERPIENTE HUMANA”: DESPRENDE SU PIEL CADA 2 MESES

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Shalini Yadav tiene 16 años y sufre eritrodermia desde nacimiento, una enfermedad inflamatoria de la piel. Esta patología hace que todo su cuerpo esté lleno de escamas y que su piel, con aspecto “de serpiente”, se desprenda cada 45 días.



Su familia, de ocho miembros, no puede hacerse cargo del tratamiento de la joven. Por eso, solicitan ayuda de forma desesperada. "Esta enfermedad no la está matando, pero está tomando su vida poco a poco", lamenta su madre.



La adolescente india tiene que mojar su cuerpo con agua cada hora y frotarse con una loción cada tres horas para evitar que su piel se endurezca y encoja. Por esta razón la joven ha sido expulsada del colegio ya que a sus compañeros les asusta su extraña apariencia.



Shalini comentó: “Quería estudiar pero me echaron del colegio porque los niños se asustaban al ver mi rostro”. “Toda mi familia sufre debido a mi condición médica. Sin embargo, ¿qué culpa tengo? ¿Qué pecado cometí para ser maldecida con semejante enfermedad? Quiero vivir”.



Su madre, Devkunwar, quien trabaja como cuidadora en un centro comunitario financiado por el Estado, dijo: “Shalini sufre esa enfermedad desde que era niña”. “Hemos visto a varios médicos pero ninguno ha podido curarla y su condición sigue empeorando”. “Me siento muy impotente cuando veo que muda su piel y sufre un dolor insoportable”.


Con tecnología de Blogger.