PUBLICIDAD 1


25 CURIOSIDADES SOBRE CHINA QUE REALMENTE TE SORPRENDERÁN

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] ¡A que no sabias!


1. En la cultura china, el rojo es el color tradicional del pueblo chino. También se considera afortunado y se utiliza ampliamente para las celebraciones y decoraciones.


2. Huevos Wee Boy Virgen es un auténtico manjar de China, son huevos cocidos con orina. Pero, no cualquier orina, sino de niños de corta edad.


3. Es el país más poblado del mundo, con más de 1 300 000 000 habitantes.

4. El ejército chino utiliza agujas en el cuello de los uniformes para que los soldados mantengan el cuello arriba.

5. El kétchup es originario de China, en sus orígenes era una salsa de pescado en escabeche llamado “ke-tsiap”.

6. Más de 4,000 niños chinos se llaman Aoyun, cuyo significado es “Juegos Olímpicos”.


7. La Gran Muralla China es una de las mejores estructuras conocidas en China. También es una de las maravillas del mundo.

8. La policía china cada vez más utiliza gansos en lugar de perros. Los gansos tienen mejor visión y son mucho más agresivos.

9. Con una longitud total de 22 457 km,5 China posee la frontera terrestre más larga del mundo. Se extiende desde la desembocadura del río Yalu en la frontera con Corea del Norte, hasta el golfo de Tonkín en el límite con Vietnam

10. China tiene campamentos de tratamiento para adictos a Internet.


11. En ciudades como Chongqing se han habilitado carriles exclusivos para que la gente use el móvil y así se sientan a salvo caminando mientras lo usan.

12. En China la carne de serpiente es muy apreciada, como aperitivo o afrodisíaco, y debido a esto están en peligro de extinción. Anualmente, se consumen unas 10,000 toneladas de serpientes.

13. Es el tercer país más extenso del planeta por superficie terrestre detrás de Rusia y Canadá

14. Beijing registra uno de los peores tráficos del mundo, por lo que los habitantes de la metrópolis asiática requieren de 46% de tiempo extra (47 minutos al día) el tráfico más severo es en la tarde con hasta 81% de tiempo extra para la movilidad.

15. Algunos empresarios chinos contratan a sustitutos de “embotellamientos” que esperan en el interior del automóvil durante el tráfico mientras que otro empleado en motocicleta lleva al cliente hasta su trabajo.


16. Los principales utensilios de cocina son los palillos; los asiáticos aprendieron a utilizarlos debido a que los trozos de comida eran muy pequeños y no se podían pinchar con un tenedor.

17. Los chinos tienen una facilidad innata para quedarse dormidos de pie en los lugares más insospechados y en la postura más extraña.

18. La Ciudad Prohibida es una de las estructuras de madera más antiguas y más grande del mundo.


19. Ping-pong es uno de los juegos más populares en China, pero no fue inventado en China. Se originó en Gran Bretaña, donde se llama tenis de mesa.

20. China inventó el helado Arroz, especias, leche y hielo compactado fueron los ingredientes de la primera crema suave.

21. Chino mandarín es el idioma más representativo y hablado de la República Popular China ya que 92% de la población lo practica.

22. El papel higiénico fue inventado en China a finales del año 1300. Era sólo para los emperadores.


23. Los regalos que se dan no deben abrirse en presencia de aquel que lo ha dado, sino que es cortesía esperar a que este se haya ido.

24. China es el país que más energía produce y consume en todo el mundo. En 2012 generó unos 4,94 billones de kWh de energía eléctrica, con una capacidad eléctrica instalada de 1 146 millones de kW

25. Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se convirtieron en el evento más costoso de la historia olímpica, alcanzando un costo que habría superado los 44.000 millones de dólares.

Fuente: http://www.planetacurioso.com/2017/03/15/25-curiosidades-sobre-china-que-realmente-te-sorprenderan/
Con tecnología de Blogger.