Header Ads

DETUVIERON EN TARTAGAL A UN BOLIVIANO DEPORTADO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Un ciudadano boliviano que desde hace seis años tiene prohibido ingresar a la Argentina fue descubierto y detenido en un control de Gendarmería Nacional, en el norte salteño.



Todo sucedió el domingo pasado al mediodía, en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81, a pocos kilómetros de la ciudad de Tartagal.

Allí se había instalado un puesto del Escuadrón 52 Tartagal de Gendarmería. Alrededor de las 12.30 los efectivos detuvieron a una camioneta Ford Ranger y le solicitaron a su conductor papeles del vehículo y documentación personal.

Al cruzar la información de la cédula verde con la base de datos los gendarmes descubrieron que se trataba de una camioneta que tenía prohibido circular y cuyo titular no era la persona que la conducía.

Identidad falsa

El conductor les dijo, además, que había perdido su documento de identidad y presentó una licencia habilitante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Estaba, aseguró, a su nombre. Sin embargo, a los gendarmes les llamó la atención que sus rasgos fisonómicos no eran iguales a los del hombre que aparecía en la fotografía de la cédula.

Entonces le pidieron el número de su documento de identidad, que también fue cotejado con la base de datos y los gendarmes se llevaron otra sorpresa: ese DNI le corresponde a una mujer.

Como una última oportunidad, le volvieron a pedir el DNI y allí les dijo que él tenía una cédula de identidad boliviana. El nuevo dato fue ingresado al sistema y allí descubrieron que, efectivamente, era ciudadano del vecino país y en Argentina tenía antecedentes penales por delitos de narcotráfico, por lo que había sido expulsado y tenía prohibido regresar desde 2011.

La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Orán ordenaron la detención del hombre.

http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-3-4-0-0-0-detuvieron-en-tartagal-a-un-boliviano-deportado
Con tecnología de Blogger.