¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TOMAR ANTE UNA TORMENTA ELÉCTRICA?

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Evitar zonas descampadas en caso de encontrarse en áreas rurales, alejarse de piletas, desenchufar electrodomésticos y no utilizar teléfonos celulares al aire libre, son algunas de las medidas preventivas.




Evitar permanecer al aire libre, no permanecer en la espacios abiertos, no detenerse en zonas donde también puedan discurrir gran cantidad de agua, como ríos, lagunas o piletas, alejarse de terrenos despejados como predios deportivos u otros lugares similares, son algunas de las recomendaciones a tener en cuenta.

Además,no se aconseja guarecerse bajo los árboles, ni tocar ningún elemento de hierro o conductor de electricidad, ni permitir que los chicos jueguen bajo la lluvia.


En caso de ir conduciendo un vehículo cerrado puede ser un buen refugio, y en ese caso, es conveniente para el conductor disminuir la velocidad y extremar las precauciones. 


Dentro de las casas también hay que tomar recaudos y cerrar puertas y ventanas para evitar que se produzcan corrientes de aire, dado que atraen los rayos. También conviene desenchufar los electrodomésticos, en especial televisores y computadoras, y no usar el teléfono de línea ni el celular al aire libre.

Es importante buscar refugio en estructuras sólidas y nunca permanecer al aire libre ante una tormenta eléctrica.

Con tecnología de Blogger.