Header Ads


UNA IMAGEN DICE MAS QUE MIL PALABRAS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] En contacto directo con  Oscar Gómez Castañón del programa Con todo el país que se emite por LRA 1 Buenos Aires, el Director de nuestra emisora LRA 25 Tartagal Arq. Darío Valenzuela realizó una reflexión como docente de los cambios en la educación en estos últimos 30 años, después de ver a la dirigencia gremial en Plaza de Mayo.



Con 28 años de trabajo en la Escuela de Educación Técnica Nº 3135 de nuestra ciudad, decidió tomar la iniciativa de concurrir al establecimiento y realizar su tarea, donde sus alumnos lo esperaban, ajenos a las medidas gremiales y con la ilusión de que su profesor estaría en las aulas. Las imágenes y el cantó de los chicos se registró en un vídeo que hoy se presenta en las redes sociales. 

ELLOS NOS ESPERAN

Después de ver la dirigencia gremial en Plaza de Mayo, tomé mis cuadernos y me dirigí a a la Escuela de Educación Técnica N* 3135 de Tartagal como lo hice durante estos últimos 28 años. Allí estaban mis alumnos de 2*1* de Estática y Resistencia de Materiales esperándome. Ajenos a medidas gremiales y con la ilusión de que su profesor no les faltaría.

Cuatro cuadras separan mi casa de la escuela y en ese trayecto recordé cuánto cambió la educación en estos últimos treinta años.

Cuánto se deterioró y cuánto nos perjudicó. Pero todo se tapó, se ocultó, se ató con alambre en el afán de no tener estadísticas negativas que expongan a los gobiernos de turno, que revelen las incapacidades para resolver cuestiones de fondo. Por primera vez estamos tomando en serio a la educación y se nos critica por ello. Tienen derecho a opinar pero, pregunto, tienen moral para hacerlo? Les regalo una postal de mis alumnos, que saben que me gusta la música y hoy me deleitaron con su presencia y sus cualidades. Para reflexionar.



Con tecnología de Blogger.