Header Ads

USARÁN LA PLATA DE LA VALIJA DE ANTONINI PARA CONSTRUIR DOS CENTROS EDUCATIVOS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Lo confirmó el jefe de Gabinete Marcos Peña en Radio Mitre. Un juez federal había solicitado que los 800 mil dólares tengan un destino social.




Una década atrás, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo al venezolano Guido Antonini Wilson en Aeroparque, tras intentar ingresar al país con una valija repleta de dinero sin declarar: en total, se contaron 790.550 dólares. El dinero secuestrado a Antonini estuvo en guarda judicial durante 10 años, hasta que hace unos meses, el titular del juzgado en lo Penal Económico 2, Pablo Yadarola, ordenó el decomiso definitivo del dinero y le pidió al Jefe de Gabinete Marcos Peña que estableciera “cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública” .



Finalmente no fue el jefe de Gabinete quien tomó la determinación del destino del dinero sino la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Peña confirmó en Radio Mitre que el dinero se destinará a dos centros educacionales en Tucumán, “en el marco del Plan Belgrano“. 

Los dos espacios de primera infancia se construirán en Gran Tucumán y Tafí Viejo, de la provincia de Tucumán, donde “se prevé la atención integral en doble jornada de más de 200 niños y niñas de 45 días a 4 años, junto con sus familias“.

Según afirman desde el Gobierno, este sería un primer paso muy importante para que el Senado apruebe el proyecto de extinción de dominio de bienes incautados en casos de corrupción.
Con tecnología de Blogger.