VILLA SAAVEDRA: FRUSTAN INTENTO DE ROBO AL HOGAR DE ANCIANOS

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]  Ayer domingo por la madrugada ingresó un sujeto al Hogar de Ancianos “Padre Pedro Borghini”, y el rápido accionar del personal de turno evitó que la situación pasara a mayores. Ya de días antes, abuelos residentes y personal de la institución habían notado y alertado sobre el faltante de elementos personales.



El sábado por la noche, casi madrugada de domingo, personal del Hogar se puso en alerta debido a que se accionó la alarma de la oficina frontal. Tras una revisión por los espacios del frente y el fondo, las cosas parecieron estar en calma, pero en madrugada; alrededor de las 05 horas; movimientos extraños los llevaron nuevamente a revisar, provocando la fuga del delicuente.

Pese a que se alertó a la policía, éstos llegaron a los 10 minutos, ero el ladrón había escapado. Según se pudo saber, desde noches anteriores se venía registrando la pérdida de varios elementos, entre ellos dinero y objetos personales.

En ocasión pasada, se hizo notar que no hay personal dedicado enteramente a la vigilancia, y personal reducido para atender entre 35 a 50 abuelos no basta.

El Hogar; entonces; incrementó la seguridad de alrededores cerrando portones (solo se ingresa vía cita previa), colocando alarmas e incluso sumando perros guardianes./ FM Alba