Header Ads

YA SE HICIERON 2.600 CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS EN TODA LA PROVINCIA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Marcos Harris, coordinador Nacional del Programa Patria Solidaria, en contacto con Nacional Tartagal, expresó que desde el 2008 trabajan en la provincia de Salta y se logró realizar 2600 casos de cirugías.




En una primera instancia, se evalúa la población a tratar, determinando las diferentes patologías a las que apunta el operativo: Malformaciones congénitas, como labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja y otras más severas; anomalías de miembro superior, manos y otras partes del cuerpo; traumatismos faciales; heridas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas; y traumas maxilofaciales.



Una vez diagnosticados, se realizan los primeros contactos y un asistente social, o promotor de salud, procede a la mediación con la intervención médica profesional.


Salta la provincia del país , donde mas cirugías se realizaron.

Se realizan intervenciones reparadoras, reconstructivas y en algunos casos estéticas a través de la Fundación de Cirugía Solidaria y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En estos momentos, son 4 los profesionales que están atendiendo las consultas de los pacientes en Tartagal y Embarcación, Departamento San Martín.
Con tecnología de Blogger.